sábado, 6 de enero de 2007

Muertes trágicas en la historia del rock

Siguiendo con la historia del rock, hoy me gustaría comentaros algo que me llama especialmente la atención, y es el gran número de artistas que han muerto en situaciones trágicas y, en su mayoría, prematuramente.

  • Kurt Cobain; cantante, compositor y guitarrista de Nirvana, supuestamente se suicidó el 3 de Abril de 1994, con un tiro en la cabeza. Siempre afirmó que: "lo peor que le podía pasar era ser famoso".
  • Jim Morrison; vocalista de The Doors, ese magnífico grupo de rock de los 60-70, murió a causa de un paro cardíaco, fue encontrado muerto en la bañera de su piso en París, a los 27 años de edad, aunque algunos dudan de la veracidad del suceso, ya que él mismo afirmaba tomar drogas.
  • Jimi Hendrix; considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos. Murió la madrugada del 18 de Septiembre de 1970, al ingerir una mezcla de somníferos y alcohol, y, al parecer, por aspirar el vómito.
  • Michael Hutchence; cantante australiano del grupo INXS, banda de gran éxito en los 80. Fue hallado muerto el 22 de Noviembre de 1997, la versión oficial es que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de su habitación de su hotel en Sidney. Tenía 37 años. En la actualidad este grupo sigue tocando, habiendo cambiado en mas de una ocasión de vocalista, primero debido a este trágico suceso.
  • Sid Vicious; bajista de los Sex Pistols, grupo de punk británico, que cosechó un gran éxito durante los años 1976 y 77. Murió en 1979 a causa de una sobredosis de heroína, después de ser acusado y puesto en libertad condicional acusado del asesinato de su novia.
  • John Bonham; considerado uno de los mejores baterías de rock de la historia, integrante de la banda Led Zeppelin. Falleció el 25 de Septiembre de 1980, ahogado por sus propios vómitos después de haberse bebido 40 chupitos de vodka. Escalofriante muerte. Un icono del hard-rock de los 70.
  • Sin olvidarnos de otros grandes de la música como Freddy Mercury, a quien el SIDA arrebató la vida, Bob Marley, fallecido a causa de cáncer, o Elvis Presley, a quien el consumo de fármacos marcó para siempre.

Ésta es sólo una pequeña muestra de grandes mártires de la historia de la música, y muchos grandes mitos también, que perdieron la vida debido a los excesos, ¿quizás la fama y el dinero tuvieran la culpa? Si el cielo existe, estará lleno de grandes artistas que no supieron adaptarse al mundo. Es una lástima.

2 comentarios:

Ernesto Castro dijo...

La muerte de los cantantes, guitarristas, actrices, etc tiene que ser siempre prematura debido las normas de la moral del mito:
Que crees que sucederia con el mito sexual de Marilyn Monroe si todaviera siguiera dando caña como una Marujita Diaz mas. O de Elvis teniendo hijos a los 80 años como papuchi, y que hablar de Jimi Hendrix jugando a la petaca o mirando la construccion de un edificio.
Ya se sabe el refrán: Lo bueno y breve dos veces bueno.

Por cierto me encanta este blog de Rock, sigue asi!

Anónimo dijo...

Podrias haber incluido la muerte de Cliff Burton (aplastado dos veces por un autobus) o a Buddy Holly,Ritchie Valens y Big Bopper
(accidente de avion) pero por lo demás está muy bien.

Mensajes

Image Hosted by ImageShack.us